Saturnario

 
En su obra, Rey Andújar desafía la monotonía de sus alrededores y el resultado es un Saturnario provocador, divertido, perturbador, triste y triunfante.
 
En esta colección de catorce cuentos, traducidos al inglés por Kolin Jordan y presentados en una edición “flip” (por un lado en español, por el otro en inglés), Andújar nos conduce a destinos inesperados. La expatriación, la inmigración, la venganza y el deseo, la música y la pertenencia, se dan cita en este oleaje de emociones en un mundo Caribeño que se traga a sus hijos, como Saturno.
 
Rey Andújar es un escritor y “performer” dominicano. Sus libros han recibido distintos reconocimientos, entre ellos el Premio Internacional Casa de Teatro, por su libro de cuentos El factor carne (Isla Negra, 2005); premio del Pen Club de Puerto Rico por la novela Candela (Alfaguara, 2007); el Premio de cuento de la Feria del Libro de Santo Domingo por Amoricidio (Agentes Catalíticos, 2007); el Premio Letras de Ultramar (New York, 2011) por Saturnario; y recientemente recibió el premio por el concurso Consenso de Cuento y Poesía en español de la Universidad Northeastern, en Chicago.

 

Saturnario en los medios

«La leí dentro de un tren. Leerlo en el sub-suelo me funcionaba. El sucio subway de Nueva York le iba bien a las historias nocturnas y sombrías de Rey. En Saturnario esta registrado Manhattan, Río Piedras, Santurce y ese Viejo San Juan profundo que llegué a conocer tan bien. Lo familiar, las referencias y las atmósferas eran un estímulo para devorar el libro.» –Rojo Robles (80grados)

Be Sociable, Share!