Llegaron los hippies

 
Escrito por Manuel Abreu Adorno y editado originalmente en 1978, Llegaron los hippies / And the Hippies Came ahora se publica en una versión “flip”, que se lee por un lado hasta la mitad del libro en español y al dársele vuelta se lee en inglés. Los doce cuentos que conforman esta obra maestra fueron traducidos por Rafael Franco Steeves, autor puertorriqueño que ha publicado una novela, un volumen de cuentos y varias otras narraciones y traducciones. Esta es la primera vez que esta obra de culto está disponible en inglés.
 
Leer  Llegaron los hippies es encontrarse con nombres y lugares que marcaron época, pero también es sorprenderse con la furiosa actualidad de sus historias y conflictos. Elogiado en su momento por Julio Cortázar, en la pluma de Abreu Adorno se respira un pulso pop que llena de actualidad todo lo que escribió. Por ello, es inexplicable e inexcusable el olvido del que había sido objeto desde que abandonó este mundo. En éste, su primer libro, Abreu Adorno explora dimensiones alucinantes de la vida a través de los ojos de personajes de distintas clases sociales.
 


Llegaron los Hippies en los medios:

«[Llegaron los hippies] Es el slice of life como microcosmos social, espacio narrativo que resignifica lo nimio, lo omitido, lo sugerido. Y lo que deja ver: por esa voz en primera persona que a menudo lleva la historia, asoma la densidad de la experiencia humana, el absurdo de cada día.»  –Julio Rangel (Contratiempo)


Be Sociable, Share!